martes, 2 de octubre de 2012

Locomotora inacabada


Ya iba siendo hora de subir algún trabajo. Como comentaba en entradas anteriores, estos últimos meses he estado a tope con proyectos con la editorial Meubook y no he tenido mucho tiempo a trabajar en las ilustraciones para mi portafolio de color. La última con la que me puse fue esta, una locomotora de vapor. Me gustan mucho los trenes y hace unos meses se me dio por pintar uno, aprovechando la complejidad de sus mecanismos. Me encontré ante un reto muy difícil y sobre todo laborioso, y al no tener mucho tiempo, tuve que dejarlo en "stand by" mientras trabajaba en otras cosas que urgían más.

Como podéis ver, aunque la locomotora está casi terminada (faltan las ruedas y el lateral de la cabina), todavía queda definir el convoy, el humo el fondo. La dificultad está en dotar a la máquina de movimiento, y es por ello que me estoy planteando pintar el resto de la ilustración algo difuminada para conseguir este efecto. Es la primera vez que intento algo así sin recurrir a filtros o trucos de Photoshop, y me parece muy interesante esta búsqueda de soluciones.

De momento el trabajo está íntegramente hecho en pintura digital, usando siempre el mismo pincel, y aunque ya lo tengo muy avanzado y el resultado me está resultando satisfactorio, me da muchísima pereza terminarla. Creo que es de lo mejor que he pintado y seguiré trabajando en ello en cuanto termine lo que tengo entremanos. Ahora mismo me encuentro dibujando ilustraciones para mi portafolio de libros de texto. Son ilustraciones muy simples donde busco por encima de todo aportar mucho colorido. A ver si a finales de semana subo alguna para ir abriendo boca. En cuanto a mi vieja locomotora Mikado, en cuanto la termine crearé una entrada elaborada donde explique un poco el proceso creativo. La verdad es que ya tengo ganas de verla concluída.

Aprovecho para comentaros que el próximo miércoles día 3 a las 20:30 tendrá lugar la inauguración de nuestra exposición de Compota de Manatí en el local de la Asociación Laverca (travesía de Cormelana con calle Perillana, zona San Andrés). Habrá pinchos, venta y firma de ejemplares y sobre todo diversión, ¡no os lo perdáis!

No hay comentarios: