jueves, 28 de mayo de 2015

Expotaku 2015


La semana pasada tuvo lugar el Expotaku 2015 y, una vez más, Miñoco participó en el evento con una exposición. En esta ocasión la cosa fue de fanarts de manga y anime de los 70. No podía faltar mi manga favorito: El lobo solitario y su cachorro, de Kazuo Koike y Goseki Kojima. Hace un año tuve la oportunidad de leer la serie completa y me "enamoró" con su calidad narrativa y la fuerza de la historia. Narra las desventuras de un hombre y su hijo, en su búsqueda de venganza en un mundo hostil. Es un manga que me inspiró mucho y que se ha convertido una de mis principales referencias.

Al ser en blanco y negro, decidí optar por una gama de colores muy limitada, para no desmerecer el aspecto del original. Fue bastante liberador utilizar ese contraste entre amarillos y rosas, algo que no había probado nunca. (Podéis ver una versión en escala de grises aquí)

Por lo demás, sigo trabajando en el Artesano, aunque he tenido que hacer una pequeña pausa para seguir preparando el próximo Compota de Manatí, que ya está al caer. ¡Pronto daré más detalles!

No hay comentarios: