lunes, 12 de marzo de 2012

Experiencia en el Salón del libro infantil y juvenil de Pontevedra


El domingo 4 de marzo tuvo lugar la inauguración del Salón del libro infantil y juvenil de Pontevedra. Como no podía ser de otra manera, asistí al evento para ver qué tal había quedado la exposición de AGPI Ilustradores galegos, habelos hainos, en la que participo, y la verdad es que la experiencia fue buena. Tras una obra de teatro acompañada por discursos de la directora y el alcalde de Pontevedra, el Salón abrió sus puertas. Dentro nos encontramos con todo un mundo de trabajos hechos por y para niños. Fue muy curioso ver cómo abordaban los tópicos de las supersticiones (tema elegido para este año) y su manera de solucionar tanto dibujo como collages u otras formas de expresión. Nuestra exposición estaba al fondo del salón, justo al lado de la zona preparada para charlas o actuaciones, y aunque en principio costó encontrarla debido al bullicio, no fue algo problemático. Me gustó mucho la calidad de los trabajos presentados y la variedad de estilos de los ilustradores que participaron, la verdad es que es todo un honor compartir exposición con ellos.


La muestra fue bastante diferente a las exposiciones a las que estoy acostumbrado a participar, donde el evento inaugural gira más en torno a las obras, algo comprensible teniendo en cuenta la cantidad de contenidos del salón, de todos modos fue algo que me llamó la atención. Más allá de eso, la experiencia fue muy gratificante. Probablemente se trate de la exposición más visitada de cuantas he tenido el placer de participar, y el hecho de ver que la gente se para y comenta sobre tu trabajo, sienta muy bien. Lo más bonito para mí fue ver que una niña pequeña se paró a sacarle una foto a mi trabajo, después de ver algo así sientes que todas las horas que has dedicado delante de la tableta gráfica y la pantalla del ordenador han merecido la pena. Y bueno, no hay mucho más que contar. Tras ver la exposición, paseamos un buen rato por el salón y finalmente aprovechamos lo que quedaba de mañana para visitar Pontevedra. Fue una excursión divertida y salí bastante contento.


Por lo demás, ahora mismo estoy trabajando en varias cosas. Por un lado continúo con el proyecto manatí, que lo tenía algo abandonado, y por otro estoy con una ilustración a color sobre una de mis pasiones, el ferrocarril. Es un trabajo bastante laborioso, y me está llevando mucho tiempo, pero creo que el resultado merecerá la pena. También estoy con unos encargos de fichas didácticas para enseñar francés, que aprovecho para ir desarrollando un estilo en este campo. Proximamente subiré contenidos y haré nuevos anuncios. ¡Este mes va a ser un no parar!

No hay comentarios: