martes, 4 de diciembre de 2012

El samurai y la pagoda

Estos últimos días mi tema recurrente han sido los samurais. Soy una de esas personas que van por rachas, y desde que dibujé el cómic de La vida en cada sorbo de aire, he estado pensando bastante en este tema. Como creo que todavía no lo había explotado lo suficiente, decidí dedicar una de mis ilustraciones infantiles para libro de texto al Bushido.

Se trata de una escena bastante simple,el samurai con la pagoda de fondo y los cerezos en flor. Quería condensar un trocito de Japón en un solo dibujo pequeño y creo que en principio lo he conseguido. La idea es darle un poco de variedad al portafolio creando situaciones diferentes. Esta ilustración, por ejemplo, valdría bien para acompañar a un texto que trate sobre cultura japonesa o sobre samurais, dentro de la temática infantil/juvenil, claro.
Una vez más opté por colores muy saturados. Hice especial incapié en el detalle de la pagoda y el samurai, que son los elementos principales. Quizá hubiera sido preferible distribuirlos de manera que no se superpusiesen, porque esto me originó problemas y tuve que solucionar bajándole la saturación y subiéndole la luminosidad a la pagoda. Al final quedó un resultado bastante curioso y estoy satisfecho con el acabado. 

En cuanto al cómic del samurai que subí hace unos días (podéis leerlo aquí), al final conseguí el premio en la categoría de mejor manga. Es la primera vez que obtengo un premio en un certamen de cómic y me da muchísimos ánimos para seguir practicando y mejorando. ¡Día a día se van haciendo progresos!

No hay comentarios: